Fertilizante orgánico liquido Vs Fertilizante químico

fertilizantes organicos liquidos


Muchos materiales orgánicos sirven como fertilizantes y acondicionadores del suelo-que se alimentan tanto en suelos y plantas. Esta es una de las diferencias más importantes entre un enfoque químico y un enfoque hacia el cuidado orgánico del suelo y la fertilización.

 Los fertilizantes químicos solubles contienen sales minerales que a las raíces de las plantas se pueden absorber rápidamente. Sin embargo, estas sales no proporcionan una fuente de alimentos para los microorganismos del suelo y los lombrices de tierra, e incluso se repelen las lombrices de tierra, ya que acidificar el suelo. Con el tiempo, los suelos tratados sólo con fertilizantes químicos sintéticos pierden materia orgánica y los organismos vivos de todos los importantes que ayudan a construir un suelo de calidad. A medida que disminuye la estructura del suelo y la capacidad de retención de agua disminuye, más y más el fertilizante químico aplicado se filtrará a través del suelo. A su vez, llevará cantidades cada vez mayores de productos químicos para estimular el crecimiento de las plantas. Al utilizar abonos orgánicos, se evita tirar el suelo en este tipo de condición crisis.



El proceso de fabricación de fertilizantes químicos mayoría depende de los recursos no renovables, como el carbón y el gas natural. Otros están hechos mediante el tratamiento de minerales de la roca con ácidos para hacerlos más solubles. Afortunadamente, hay cada vez más fertilizantes orgánicos líquidos verdaderamente presentes en el mercado. 

Estos productos se fabrican a partir de plantas naturales y materiales de origen animal o de minerales de la roca minadas. Sin embargo, las normas nacionales que definen y distinguen los fertilizantes orgánicos líquidos de los fertilizantes químicos son complicadas, por lo que es difícil estar seguro de que un producto fertilizante comercial con la etiqueta "orgánica" verdaderamente contiene sólo ingredientes seguros y naturales. Busque productos etiquetados como "orgánico", "liberación lenta" y "análisis bajo". Tenga cuidado con los productos etiquetados como orgánicos que tienen un NPK (nitrógeno-fósforo-potasio) en orina que se suma a más de 15. Crea un centro de confianza para recomendar las marcas de fertilizantes que cumplan con los estándares orgánicos.